segunda-feira, agosto 27, 2007

Comunicación a los señores patrones de los Bühnenfestspiele de Bayreuth

Bayreuth, 1 de diciembre de 1880. Wagneriana, nº3. 1982
Comunicación a los señores patrones de los Bühnenfestspiele de Bayreuth
Por Richard Wagner

He sido invitado a tomar de nuevo los Bühnenfestspiele anunciados con la representación del “Parsifal”, durante el verano de 1882, no solamente en consideración de la situación financiera del patronato, pero más aún en consideración del aplazamiento indeterminado que experimentaría esta reposición, si se la hacia depender, también como como la representación anual de los Festspiele de esta situación financiera. A fin de probar mi reconocimiento para el interés y a menudo incluso para los sacrificios que mis amigos me han consentido hasta el presente, también como para permitirme producir de mi ánimo, con la perfección necesaria y con un efecto durable, unas ejecuciones de todas mis obras que sean perfectamente conformes a su estilo, yo estoy decidido a dar todo primeramente y en exclusiva y únicamente unas representaciones de mi obra más reciente, en el teatro de Bayreuth y esto a fin de que estas representaciones sean ofertorios para el gran público. Después de que los miembros actuales del Patronatverein habrán visto con evidencia como sus prerrogativas habían sido satisfechas, las representaciones tendrán lugar, en el sentido propio de la palabra, en público, durante un mes, - probablemente el mes de agosto. Ellas serán objeto de una gran publicidad, y se descuenta que unas entradas extraordinarias cubrirán no sólamente los costes de las ejecuciones, de este primer año, sino que procurarán aún los medios de organizar los Festspiele del año siguiente el cual -como siempre acontece- el “Parsifal” no será representado más que en Bayreuth solamente.
Dependerá del éxito ulterior de los Festspiele, limitados provisionalmente para esta obra, en adquirir los medios de representar poco a poco todas mis obras: y será en fin reservado a esta fiel asociación protectora de estos Bühnenfestspiele, de conservar a los amigos de su arte, según la intención de su autor, el verdadero espíritu de las representaciones de mis obras.
http://archivowagner.info/307.html

Sem comentários: