segunda-feira, agosto 27, 2007

Declaración a los miembros del Patronatverein

Bayreuth, 15 de julio de 1879. Wagneriana, nº3. 1982
Declaración a los miembros del Patronatverein
Por Richard Wagner

Yo no creo hacer una declaración inatendida a los miembros de nuestra asociación que han seguido las explicaciones relativas a nuestra situación (actual), diciéndoles hoy que la representación del “Parsifal” no podrá aún tener lugar en 1880. Por tanto yo me creo obligado a hacer esta comunicación expresa, tanto para evitar unos malentendidos como para facilitar la dimisión de los miembros de la asociación que no han aprobado más que por la próxima representación proyectada para el año próximo, pero no porque ellos estuvieran de acuerdo con sus tendencias generales, reservándoles el derecho de hacerse reembolsar las cotizaciones depositadas hasta el presente. Dependerá del crecimiento y de la consolidación de nuestra sociedad el llevar a cabo esta representación y de fijar la fecha, haciendo conocer al mismo tiempo la fundación de la empresa proyectada que se ocupará de la reanudación periódica de los “Bühnenfestspiele”.


http://archivowagner.info/305.html

Sem comentários: